-- Sefardies y su Historia: Safardies Conversos. ( En su Memoria )

21 enero 2015

Safardies Conversos. ( En su Memoria )



Fueron muchos los sefardies conversos, unos a la fuerza y a otros por que!! no les quedo remedio. A todos no se les puede mencionar porque son muchos, solo mencionare a los que mi sed de conocimiento me
llevo a conocer y leer algo de ellos.
A lo largo de la Historia, las descaradas y criminales persecuciones contra el pueblo judío provocaron que muchos de ellos, en situaciones extremas, se vieran forzados a cambiar de religión. Este fenómeno se dio tanto en el contexto cristiano como en el islámico. Cada uno merece su propio análisis, así que nos vamos a concentrar en el que se dio en Europa y dentro del Cristianismo, por ser el tema global que nos interesa en este momento.


No sabemos nada de la historia personal de Benjamin MiTudelo, más conocido como Benjamín de Tudela. Dejó Tudela, España entre 1159 y 1163, y regresó en 1172. Las dos cosas que sí sabemos es que él viajó extensamente por más de diez años (algunos historiadores creen catorce años) visita a las comunidades judías y no judías de todo el mundo, y escribió sobre sus experiencias. Su diario de viaje, el libro de viajes , ha sido una bendición del cielo para los historiadores.
Él indica las distancias entre las diversas ciudades que visitó, le dice que estaba a la cabeza de las comunidades judías, y que eran los eruditos más notables. Él da el número de Judios que encontró en cada lugar, aunque no está claro en muchos casos si habla de los individuos o de los cabezas de familia, y en algunos casos como el de Bagdad, las cifras parecen ser exagerados. Señala las condiciones económicas, que describe la actividad de los comerciantes de varias tierras en Barcelona, ​​Montpellier, y Alejandría, y habla con frecuencia de las ocupaciones de los Judios: los tintoreros de Brindisi, los tejedores de seda en Tebas, los curtidores en Constantinopla, y la vidrio de trabajo en Aleppo y Tiro.
Mas Información...


Benjamin de Tudela:
La converso Santángel prestó el dinero para financiar la primera expedición de Colón al Nuevo Mundo.
El 30 de mayo de 1497, el rey Fernando de España emitió un decreto otorgando a Luis de Santángel y su familia, presente y futuro, la inmunidad de investigación o el enjuiciamiento por la Inquisición. Para un cristiano nuevo (un converso) con parientes que habían estado implicados en llevar a cabo el asesinato, en 1485, del inquisidor de Aragón, Pedro de Arbués, esta era una garantía no insignificante de Santángel a recibir del monarca. Al parecer, Santángel hace un caso convincente, como la reina ahora decidió que quería financiar la expedición de Colón, y estaba dispuesto a empeñar las joyas de la corona para el efectivo necesario.
Mas Información..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...