-- Sefardies y su Historia: Alejandra Abulafia

14 agosto 2013

Alejandra Abulafia




Perteneciente a una tradicional familia sefardí, nació en Montevideo, Uruguay. Se ha desarrollado como periodista, guionista free lance, redactora creativa y productora audiovisual para varios medios de prensa y productoras de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Israel y España.
Entre las publicaciones para las que trabaja y ha trabajado como redactora se encuentran:
Revista Sobremesa (España)
El País (Uruguay)
El Observador
Revista Cava Privada
Viajeros
Buquebus Magazine (Argentina)
Revista Entre Nos
Revista Con + Tiempo
Dove Club (on line)
Tu Meser (on line)
Revista Jai (on line)
También se ha desempeñado como Directora Editorial del Portal Infomedio
Directora Editorial del portal Mosaica y Directora Editorial de Revista La Tribu (Hillel Uruguay).
Se ha desarrollado como guionista y productora ejecutiva para varias empresas de producción audiovisual en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.



Este es otro mis perfiles, el de la foto. No sé si es el que más me beneficia, pero sin duda el que mejor me describe. Con la hermosa ciudad de Toledo enmarcando mis recuerdos y mis anhelos.El río Tajo murmura en mi oído los ecos de una historia lejana.
Observo la tierra en la que alguna vez vivieron mis antepasados. Durante 500 años mi familia estuvo ausente de Sefarad, de su añorada España.

Por ellos que estuvieron, por los que están y por los que vendrán he "vuelto" a la tierra que tuvimos que abandonar en 1492.

"Destino Sefarad" no sólo será una Guía turística-histórica-cultural de la ruta de las juderías en España [ y que será editado por Espasa, del grupo Planeta :-) ]. También es una reconstrucción viva de nuestro legado con las nuevas propuestas del Siglo XXI. Es una llama que vuelve a surgir de las cenizas del tiempo, que regresa con todo el fulgor de una era que sigue iluminando los pasos que imprimo cada día en esta patria, la que fue mi tierra. Por eso arribo a mi destino con los pasos del viajero que retorna a su origen profundo y lejano. Estoy llegando a España. Estoy regresando a SEFARAD.


Ver Mas……………………


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...