-- Sefardies y su Historia: Maimónides (Moshé Ben Maimón Ha Sefardí )

20 enero 2015

Maimónides (Moshé Ben Maimón Ha Sefardí )


Tiberidades plaza con la escultura de Maimónides
El privado plaza Tiberiades , donde se encuentra la escultura de bronce de Maimónides, la obra de Amadeo Ruiz Olmos, es un pequeño cuadrado de un gran hombre, el más grande de los que salen del cordobés aljama.

Maimónides (Moshé Ben Maimón Ha Sefardí)
Nasio en la kapital de Al-Andalus, es dezir, Kordova, el 30 de Marso de 1135, en una emportante famiya de djuzgos rabinos.
Abu 'Imram Musa Ibn Maymun' Abd Alla, nombre en árabe del teólogo, Filósofo y Médico sefardí de nombre hebreo Mosé ben Maimón, es Conocido Por Las Iniciales Que Forman su título de rabino y su nombre: RaMBaM. Es el judío Más Importante de la Edad Media y uno de los mas influyentes de la historia del pensamiento judío. Su idea de la inmortalidad y de la doctrina del alma tiene Temas de notable Influencia en el pensamiento de Santo Tomás y Presenta Con El notables Coincidencias.



La invasión almohade obligo a la familia un Abandonar Córdoba e Iniciar Una existencia errante en diversos estados peninsulares, Cristianos y Musulmanes. Se establecieron Finalmente en Almería desde Donde, Hacia 1160, Pasaron a África. En 1177 fue Nombrado dirigente de la comunidad judía de Egipto. Murió en Al-Fustat el 13 de diciembre de 1204. Posteriormente su tumba se traslado a Tiberíades, en Israel. En la lápida de su tumba, Que Sigue Siendo hoy, Casi Mil Años Despues, Venerada en Israel, hay una Inscripción que dice: "Moisés Ben Maimón, el sefardí", o lo que es lo mismo: "Maimónides, el español". Se sabe que firmaba sus obras con ese Mismo patronímico. Entre sus obras encontramos la Misneh Torá (1170-1180) o Mishne Torá, Que tiene catorce Volúmenes, Escritos en hebreo, sistematiza los Textos del Talmud y regula la vida judía en su Totalidad; Sigue usándose hoy en día. Mencionaremos los Trece Artículos de fe , credo al que se adhieren aún muchos Judíos ortodoxos, o el más Nevujim o Guía de los descarriados, Obra Máxima de la filosofía judía. Con freqcuencia se cita de forma imprecisa la gran obra de Maimónides mar Que el pecado Posible en Casi ningún repertorio enajenante de una relacion exacta de Sus obras. Gracias a la diligencia del gran hebraísta español, Carlos del Valle Rodríguez, se dispone Ahora de una muy Detallada bibliografía de las obras de Maimónides.

Mas Información........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...