-- Sefardies y su Historia: Castrillo Mota de Judíos

29 noviembre 2015

Castrillo Mota de Judíos



La localidad burgalesa de 'Castrillo Matajudíos' pasará a denominarse 'Castrillo Mota de Judíos' en un acto que se celebró, el 23 de octubre, con el cambio del cartel de la carretera y la presentación del nuevo escudo de la localidad.

Está previsto que la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, acuda a este acto para acompañar al alcalde del municipio, Lorenzo Rodríguez, quien también ha invitado al nuevo embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y al presidente de la Federación de Comunidades Judías Españolas, Isaac Querub, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado recogido por Europa Press.
Ver Mas......




Castrillo Matajudíos ya es leyenda. Los vecinos de Castrillo Mota de Judíos han celebrado su cambio de nombre el 23 de octubre de 2015 en medio de una gran expectación. Comunidades sefardíes de España y América han acudido a esta localidad burgalesa. Representantes de todos los poderes públicos han estado presentes en la efeméride. Periodistas de medios españoles y extranjeros han realizado la cobertura informativa de esta jornada.

Después de un largo proceso, la Junta de Castilla y León aprobó el pasado mes de junio el cambio de denominación del municipio burgalés a iniciativa del alcalde de la localidad, Lorenzo Rodríguez, y con el apoyo de la gran mayoría de sus habitantes. El proyecto de recuperación del valor cultural e histórico del pasado sefardí de este enclave sigue su curso. El próximo paso es seguir trabajando en las excavaciones arqueológicas en La Mota, avanzar en el hermanamiento con la localidad israelí de Kfar Vradim y conseguir apoyos para la construcción del centro de la cultura sefardí vinculado al Camino de Santiago
Ver Mas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...