-- Sefardies y su Historia: Carta de Sefarad

21 marzo 2013

Carta de Sefarad



Carta de Sefarad:

EL BOLETÍN MENSUAL DE NOTICIAS CULTURALES SOBRE LA ESPAÑA JUDÍA
Madrid, año XIII, número 130, MAYO de 2013. Director: Horacio Kohan
Este boletín está publicado por Libros de Sefarad. This newsletter is published by Libros de Sefarad. © Libros de Sefarad. Todos los derechos reservados. All rights reserved. Se permite su reproducción citando la fuente y conservando los anuncios.

BARCELONA

DÍA 2. Estreno de ‘L'estigma?’ en televisión. El jueves 2 de mayo a las 22,35h, el canal 33, en el programa “El documental”, estrena la película L'estigma? La productora Altervideo de Barcelona estrenó hace unos meses este documental que versa sobre el desconocimiento y el rechazo al judaísmo que se da en amplios sectores de la sociedad española. La inmersión en la pequeña comunidad judía de Barcelona forzó a su autor, Martí Sans, a replantearse sus propios prejuicios. Según Martí Sans, el judaísmo es uno de los vectores básicos de nuestra cultura y un enigma histórico que ha irritado siempre a Occidente. Con el documental querría ofrecer claves para cuestionar ideas heredadas durante siglos de incomprensión e intolerancia. L’estigma?, grabado en HD, cuenta con una versión de 73minutos y otra de una hora para televisiones. Su producción ha sido patrocinada por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).

Desde el DÍA 3. Obra de Hanoch Levin en el Teatro del Raval. Después de pasar por Madrid, el 3 de mayo se estrena Yaacobi & Leidental de Hanoch Levin en el Teatro del Raval. A los 40 años, Itamar Yaacobi decide que ha llegado el momento de vivir la vida. Como primer paso, rompe de manera malvada la amistad que mantiene con su único y gran amigo David Leidental. Su segunda iniciativa es encontrar una mujer. Hanoch Levin, el más importante y prolífico autor israelí, nació en Tel-Aviv en diciembre de 1943, y falleció prematuramente de un cáncer en agosto de 1999. Prolífico y polémico, sus comedias oscuras, de gran perspicacia psicológica y su poesía, han impresionado y fascinado a su público. Levin habla de la condición humana del modo más lúdico, despiadado, cómico, comprensivo y profundo. Sus obras no proporcionan respuestas, sólo preguntas. Todas sus obras están arraigadas en la sociedad israelí, pero llevan un mensaje universal que supera el local. La muerte física y espiritual, la tortura y la humillación, son temas repetidos en el mundo creativo de Levin.


Ver Mas-------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...