-- Sefardies y su Historia: Historia de la Inquisición: Judios en España y Portugal

Historia de la Inquisición: Judios en España y Portugal



Visigodos y la España musulmana
En los primeros siglos de la era común, los sefardíes en España frente a la mismas condiciones de vida y los problemas que afectan a la población general. Hay mucha evidencia de las comunidades judías distribuidas en todo el país gobernado por cristianos bárbaros, donde celebraron sus propios días de reposo y festivales, circuncidado a sus hijos varones, los matrimonios celebrados según la costumbre judía, observar estrictamente las leyes dietéticas, e incluso de vez en cuando los esclavos convertidos paganos el judaísmo. Durante la guerra con los romanos, que duró setenta y dos años (cuatrocientas nueve-cuatrocientos ochenta y un), los visigodos no ha pagado mucha atención a los Judios, y por lo tanto, sólo sufrió de la imposiciones de la devastadora guerra. Sin embargo, cuando el rey Recaredo I se convirtió al cristianismo en el año 586 los Judios apareció como un gran obstáculo para la unidad religiosa del reino y el odio religioso hacia los Judios levantó su fea cabeza con la promulgación de una serie de leyes contra la práctica del judaísmo.
Estas leyes fueron aún más lejos de Sisebuto (612 a 620), que obligó a los Judios a convertirse al catolicismo o ser castigado con cien azotes, ser expulsados ​​del país y privados de sus posesiones. Sucesores de Sisebuto continuó con su política antijudía. El objeto era mantener Judios dentro de la entidad cristiana hasta que perdería su identidad religiosa y cultural.
La pesadilla de los visigodos, que había durado más de un siglo que termina con la invasión musulmana en el 711 rápida. Los Judios fueron recibidos y una era de paz y prosperidad parecía empezar. Los árabes trataron a los Judios mejor que los cristianos, pero la situación estaba lejos de ser ideal, ya que fueron fuertemente gravados por el privilegio de ser autorizados a residir entre los musulmanes. Sin embargo, en la 10 ª siglo, cuando Abd-al-Rahman III decidió poner Judios como el rabino Chassedia Ibn Chaprut, un médico y diplomático, en puestos de confianza, una Edad de Oro realmente comenzó para los Judios en España. La vida judía se vio fortalecida por el medio ambiente tolerante y progresista que se prolongó en distintos grados a los 400 años de dominación árabe. Esto cambió dramáticamente con el inicio de la Reconquista.

La Reconquista (1212-1492) y Judios en la Corte Real (1148-1492)
A finales del siglo 11, la Reconquista cristiana se había acelerado y continuó intensificándose durante los próximos dos siglos. Los Reyes Católicos explotados los Judios, utilizando su dinero para financiar las guerras. Los Judios en España eran españoles, tanto en lo referente a sus costumbres y su idioma. Sefardíes abrió nuevos caminos dentro del judaísmo en las áreas de la filosofía y el misticismo. Hicieron contribuciones importantes no sólo en la interpretación de los textos sagrados, sino en la ley, la cartografía, la navegación, la astrología, la medicina y las matemáticas. Eran dueños de bienes raíces, y que cultiva su tierra con sus propias manos, sino que llena las oficinas públicas, y en razón de su sector en el que se hicieron ricos, mientras que sus conocimientos y capacidad que se ganó el respeto y la influencia. Pero esta prosperidad despertó los celos de la gente y provocó el odio de los clérigos, desde el siglo 13 en adelante una verdadera campaña contra los judíos fue instigada y dirigida por la Iglesia.
Los cruzados se inició la "guerra santa" en Toledo (1212) por robar y matar a los Judios. Bajo Fernando III esfuerzos del clero contra los Judios se hizo más y más pronunciada. Judios españoles de ambos sexos se vieron obligados a distinguirse de los cristianos con el uso de un distintivo amarillo en su ropa, una práctica adaptada posteriormente por los nazis en Alemania. El Papa toro emitida por el Papa Inocencio IV en abril de 1250, Judios prohíben la construcción de una nueva sinagoga sin permiso especial, no se les permitió asociarse con cristianos, viven bajo el mismo techo con ellos, comer y beber con ellos, o utilizar el mismo baño, ni puede un cristiano participar de vino que había sido preparado por un Judio. Los Judios no se les permitía emplear enfermeras cristianas o siervos, y los cristianos pueden usar sólo los medicamentos que había sido preparado por las autoridades competentes boticarios cristiana.
Había unas 120 comunidades judías en la España cristiana alrededor del año 1300, con alguna parte alrededor de medio millón o más Judios, sobre todo en Castilla. Cataluña, Aragón y Valencia fueron más escasamente poblada por Judios. Casi al mismo tiempo la posición de los Judios se convirtió en extremadamente precarias en toda España como el antisemitismo aumentó. Pogromos y masacres dispersas, así como la pobreza a la que se había reducido llevó un gran número de Judios a someterse al bautismo con el fin de escapar de la muerte.

Los pogromos y las conversiones forzadas (1391-1506)
Sermones apasionados entregó toda España por el arcediano Fernando Martínez fueron la fuente de disturbios masivos contra los Judios en 1391. Que culminaron en sangrientas matanzas en Sevilla, donde cientos de Judios fueron asesinados, así como en otras ciudades, tales como C ordoba , Valencia y Barcelona. Judios desesperados temiendo por sus vidas se acercó a la Iglesia pidiendo ser bautizados en Castilla y Aragón, mientras que otros escaparon del reino. Después de las persecuciones de 1391 había en Aragón y Castilla miles de conversos ("conversos"), o neo-cristianos. Aunque algunos se convirtieron en la elección, la mayoría de estos conversos, también conocida como marranos por los españoles (un término despectivo para los conversos que significa cerdos en español), realizado a sí mismos como cristianos en el mundo exterior, mientras que secretamente sigue a practicar los principios de la fe judía dentro de los confines de sus casas.
A causa de su talento y su riqueza, y a través del matrimonio con las familias nobles, los conversos ganó considerable influencia y lleno de oficinas importantes del gobierno, algunos de los títulos de nobleza ni siquiera recibió. En el siglo de mid-15th, el odio hacia los cristianos nuevos que superó a los Judios profesaba. Los nobles de España descubrieron que sólo había aumentado sus dificultades, instando a la conversión de los Judios, que se mantuvo hasta cerca de una sociedad en la nueva fe como lo habían sido en la antigüedad.

En 1412 se emitió un decreto obligando a los Judios que viven en un gueto cerrado, las juderías, junto con otras restricciones destinadas a humillar y empobrecer a ellos. La persecución de los Judios fue perseguido sistemáticamente ahora, con la esperanza de la masa de las conversiones.

Entre 1412 y 1414 las comunidades judías en España se sometió a una nueva prueba. Un grupo de rabinos llamaron a la ciudad de Tortosa para debatir asuntos de religión y la teología con los cristianos. La delegación judía encabezada por Najmánides llegó a la reunión sólo para descubrir que sus rivales eran Judios apóstata. En esta disputa famosa del apóstata Pablo de Santa María fue derrotada, pero los franciscanos publicado informes falsos de la disputa para ganar más adeptos. Najmánides, que había sido protegido de leyes contra la herejía en las disputas, fue obligado a publicar sus refutaciones en público. Se vio obligado al exilio en lugar de ser quemado como hereje. Después de este debate la animosidad entre los Judios y los cristianos se intensificó aún más, como lo demuestra el pogrom contra los cristianos Nueva Toledo en 1467.

Inquisición y la expulsión de España y Portugal:
La frustración de la Iglesia alcanzó su punto máximo con el ascenso de Fernando e Isabel en el trono. A pesar de un siglo de hostilidades en contra de los conversos españoles acusados ​​de herejía, que mantiene las mismas prácticas, lo que socava la pureza llamada de la fe católica. Tan pronto como los Reyes Católicos subió sus tronos, se tomaron medidas para segregar a los Judios, tanto de los "conversos" y de sus compatriotas. 1480 vio el establecimiento de la Inquisición en España, el objeto original de la que fue para hacer frente a los cripto-Judios y que fue ampliado en 1492, ordenando a todos los Judios y musulmanes a convertirse ya sea o emigrar.
Con el establecimiento del Edicto de Expulsión de 1492, los Judios españoles se encontraron ante el dilema de si debe o no permanecer en España. A permanecer en España significó el Judio tendría que negar sus creencias y tradiciones, se convierten al cristianismo y se somete a la supervisión de la monarquía española, para hacer lo contrario daría lugar a la tortura e incluso la muerte. Sospecha de continuar practicando el judaísmo en un puesto en riesgo de la denuncia y la dura prueba la tortura y, en última instancia, la quema en la hoguera en lo que se conoce como un " auto de fe ". Más de 13.000 conversos fueron sometidos a juicio en los primeros 12 años de la Inquisición española en el gran inquisidor Tomás de Torquemada.
Su única opción restante era para salir de casa con sólo las pocas pertenencias personales que podían llevar, como el edicto de expulsión también llevaba consigo la apropiación y confiscación de la monarquía de todas las propiedades de la tierra perteneciente a la Judio.
Con la expulsión de los decretos, los Judios españoles buscaron países tolerante en la que pudieran mantener su identidad. Muchos eligieron la vía aparentemente fácil de Portugal, donde el lenguaje era similar, aunque esta decisión fue problemática en otros aspectos: Portugal era un país católico, las casas reales se relacionan, y de Portugal no había rutas de escape restante por vía terrestre, mientras que los puertos marítimos existentes pocos eran vigilados de cerca. Otros Judios españoles eligieron a vagar al norte de África, donde estaría lejos de dominio cristiano, ya que estos países se islámico. Del norte de África que a veces sigue las ciudades en el Imperio Otomano y luego al resto de Europa.
De hecho, los que habían optado por Portugal no tuvo que esperar mucho tiempo antes de que la corona portuguesa siguió el ejemplo español y lanzó su propio decreto de "bautismo o expulsión". En 1497, bajo la presión de los recién nacidos españoles Estado , la Iglesia y el cristiano de la población , el rey Manuel I de Portugal decretó que todos los Judios tuvieron que convertirse al cristianismo o abandonar el país. Una vez más, los Judios se encontraban a merced de la violación, el saqueo y el asesinato sin ninguna vía de escape. El resultado fue una conversión en masa forzado.
Los tiempos difíciles seguido de los Judios portugués, con la masacre de 5000 personas en Lisboa en 1506, la deportación forzosa a Santo Tomé y Príncipe (donde todavía hay una presencia judía en la actualidad), y culminó en el establecimiento de la Inquisición portuguesa en 1536. Al igual que en España, la Inquisición portuguesa fue sujeto a la autoridad del rey. Fue dirigido por un gran inquisidor, siempre dentro de la familia real. Hubo tribunales de la Inquisición en Lisboa, Oporto, Coimbra, y E vora . Celebró su primer auto de fe en Portugal en 1540.

Inquisición en el Nuevo Mundo:
Mientras que la expulsión se llevaba a cabo la expansión y la colonización del Nuevo Mundo también fue ocurriendo. Algunos Judios sefardí se aprovecharon de esto y trató de escapar de los horrores de la Inquisición, huyendo a las costas del continente americano. Muchos de los que se embarcó con Cristóbal Colón en sus viajes fueron realmente judíos "marranos", o cripto-Judios, que aprovechó la oportunidad para salir de España. En realidad, fueron los españoles las autoridades religiosas católicas que se describen los judíos conversos nuevos como "marranos" de manera efectiva la clasificación de sus recién convertidos "hermanos cristianos", como los cerdos.

Los Judios sefardí se encontraron dispersos, vagando a los lugares más remotos del planeta, sólo para que los horrores de la Inquisición española visitó Santo sobre ellos una y otra vez.

El largo brazo de la Santa Sede extendió su persecución intransigente hacia el Nuevo Mundo, lanzado por la capacidad organizativa y administrativa de Torquemada y su celo por la preservación de la fe. Ramas de la Inquisición se estableció en toda la América española, con el primer auto de fe celebrado en México en octubre de 1528. Dos formales tribunales dominicanos se establecieron en 1569, uno para la Nueva España (México) y otro para el Perú. La filial mexicana tenía autoridad sobre la población de México, Guatemala, Nueva Galicia, y las Filipinas. El tribunal de Cartagena fue fundada en 1610 con jurisdicción sobre una vasta área, incluyendo Cartagena, Panamá, Santa Marta, Puerto Rico, Popayán, Venezuela, y Santiago de Cuba. La Inquisición portuguesa ampliado su ámbito de operaciones a las posesiones coloniales de Portugal, Brasil, Cabo Verde y Goa, donde continuó la investigación y el juzgamiento de hechos relativas a las violaciones de los supuestos ortodoxos catolicismo romano hasta 1821.

Hubo un marcado cambio en la actitud del Santo Oficio hacia los Judios después de 1665, y una disminución en la gravedad de los castigos a los herejes judíos, a pesar de la Inquisición en España continuó hasta finales del siglo 18 y no fue abolida oficialmente hasta 1834, durante el reinado de Isabel II.

Ver Mas...................
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...